lunes, 15 de noviembre de 2010

Berlanga, grande donde los haya

Este domingo día 13 de Noviembre, falleció Luis García Berlanga, grandísimo director de cine que tanto me ha trasmitido con su obra.

He de admitir que soy muy poco cinéfila, pero el cine de este director es uno de los pocos que me han entretenido con su irónica crítica a la sociedad de la época, y a la vez enseñado que se puede decir todo lo que quieras mientras cuentes con un ingenioso y deslumbrante dialogo.

Entre sus películas destacaré El Verdugo, Bienvenido Mister Marshall, Plácido, y la que mas me gustó, La escopeta nacional.

 En definitiva, Berlanga es un claro ejemplo de cine de autor, el cual caracterizaba sus obras con una ironía amarga, infinidad de diálogos ingeniosos, y esa gran técnica para conseguir esos larguísimos planos secuencia.

¡Gracias por dejarnos disfrutar de tu cine!



           

2 comentarios:

  1. Estamos teniendo una racha ultimamente muy mala maja, se nos están yendo todos los grandes... así mal vamos, pero espero que nosotros los podamos "sustituir" y al menos alcanzar la mitad de lo que ellos hicieron!

    ResponderEliminar
  2. ya es una pena...
    ademas de ser un buen director era una buena persona yo no conozco mucho sus obras pero ahora me ha entrado el gusanillo y seguro que me pongo a ver algunas de sus peliculas

    ResponderEliminar